lunes, 27 de agosto de 2012

Luka Modric nuevo jugador del Real Madrid

¡Ya está aquí!

Luka Modric llegó a Madrid esta mañana a las 11 en un vuelo privado procedente de Londres acompañado de su hijo, esposa y padres para incorporarse a su nuevo club.

El acuerdo se cerró anoche sobre las 2:40 de la madrugada como ya adelanté en twitter a la 1, donde directivos del Tottenham y Real Madrid estaban preparando los contratos para poder firmarlos y así permitir a Modric llegar a Madrid.

Se ha hecho esperar, 2 meses exactamente, el Tottenham ha toreado ya bastante al Real Madrid pero parece que al final se ha decidido de vender a su ex jugador croata. El traspaso ha sido valorando en 35 millones de euros más los 5 millones que tendrá Modric de suelo cada año de los cinco que ha sido vinculado al Real Madrid.
Luka Modric pasó el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja durante el cual no tuvo ningún problema.
Nada más bajar de su avión en Torrejón de Ardoz se ha dirigido a la clínica Sanitas de La Moraleja para hacerse el reconocimiento médico que no ha dado problemas y ha certificado su gran estado de forma y seguidamente se ha marchado al estadio Santiago Bernabeu donde ha comido y se ha reunido con Florentino Pérez y Emilio Butragueño para firmar su nuevo contrato y ser presentado ante los medios.


Modric lucirá el dorsal 19 a elección suya porque según él es el que más le representa, recordemos que tenía para elegir el 16 y 23 entre otros.


Después de pisar el cesped ante los medios y 200 aficionados del Real Madrid se ha dirigido a rueda de prensa donde ha sido muy humilde: "Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento, es un honor y un orgullo estar aquí, en el mejor club del mundo. Estoy emocionado de estar aquí, estoy deseando entrenar y jugar", explicó.
"Me gusta jugar un fútbol técnico. He jugado en el centro del campo, puedo jugar en todas las posiciones, pero mi nuevo entrenador decidirá donde quiere aprovecharme como jugador. Estaré contento de jugar donde él decida. Daré todo para mejorar al equipo y conseguir buenos resultados", afirmó. "Lo más importante es como se termina la temporada, no cómo se comienza", recordó.


"Me siento bien. Todavía tengo que entrenar con el equipo pero estoy preparado para jugar ya contra el Barça", aseguró la nueva estrella del Real Madrid.

"Lo importante es terminar bien"

Preguntado por los tres partidos oficiales del Madrid: "Los he visto los tres. No es importante cómo se empieza, sino cómo se acaba. Faltan muchos partidos todavía, en todas las competiciones. Lo importante es terminar bien".
En referencia a cómo ha llevado que las negociaciones se alargaran tanto, el croata subrayó que "han sido momentos difíciles para mí. Estuve casi un mes sin entrenar con el equipo, y ahora estoy feliz y aliviado. Estoy deseando empezar a entrenar con el Madrid, porque este el mayor reto de mi carrera deportiva. Tengo todo lo que necesito: el mejor entrenador del mundo, los mejores jugadores, para empezar a mostrar y a disfrutar de mi fútbol".
Asimismo, Modric explicó que su primer reto es "conseguir un puesto en el equipo, me siento preparado para ello. Quiero mejorar cada día junto al cuerpo técnico y mis compañeros. El objetivo es ganar títulos con el Real Madrid, la Champions, la Liga, la Copa...".

"Todavía no ha hablado con Mourinho"

En otro orden de cosas, el croata afirmó que aún no había hablado con Mourinho -"espero hacerlo hoy en el primer entrenamiento"- y señaló a Boban, "uno de los mejores jugadores croatas de la historia", y Francesco Totti como los jugadores que más le habían inspirado. "Pero sobre todo Boban", insistió.
Modric, igualmente, desveló en qué momento se enteró del interés blanco: "La primera noticia del interés del Madrid me llega antes de la Eurocopa. Cuando me enteré de que el Madrid se fijo en mí, el resto dejó de interesarme. Este es el mejor club del mundo, con el mejor entrenador, con los mejores jugadores. Cristiano, Benzema, Di María, Higuaín, Özil, Alonso... Estoy deseando empezar a jugar con ellos. Seguro que me ayudan a integrarme rápido".
En última instancia, Modric no tuvo reproches hacia su anterior equipo: "No me ha molestado la actitud del Tottenham. Es un club al que estoy agradecido He pasado allí cuatro fantásticos años, en los que he disfrutado de cada momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han facilitado mi vida y la de mi familia. Esta es una nueva página en mi vida. No hay ningún tipo de rencor hacia ellos, se diga lo que se diga. Sólo hay gratitud hacia el Tottenham".



Modric conocerá a sus nuevos compañeros esta tarde y realizará el primer entrenamiento en su etapa madridista.